Blog

22-03-2021

Quasar esta basado en VueJS, permite crear sitios web responsives y aplicaciones para diferentes dispositivos

Quasar es un super framework basado en VueJS que permite a los desarrolladores web crear de forma rápida sitios web responsives y aplicaciones de diferentes sabores:

  • SPAs (Single Page App)
  • SSR (Server-side Rendered App)
  • PWAs (Progressive Web App)
  • Mobile Apps (Android, iOS, …) a través de Apache Cordova
  • Multi-platform Desktop Apps (usando Electron).

Quasar Framework también proporciona una herramienta CLI para acelerar la configuración y el desarrollo iniciales. Quasar es el único framework que se puede integrar  a ElectrónJs , proporcionando soporte tanto para él como para Córdoba , así que si quisiéramos correr nuestra app como una aplicación para computadoras de escritorio Quasar seria una interesante opción.

Quasar proporciona una excelente documentación que cubre una amplia variedad de temas en los que se puede encontrar mientras desarrolla su aplicación, así como una variedad estelar de componentes y una excelente documentación para todos ellos.

El área más grande donde Quasar sufre  es el conjunto de temas por defecto. Ni Material ni los temas de iOS parecen bastante… correctos :P,  pero tampoco es como para asustarte pues con un poco de código CSS lo solucionamos.

Conclusión :

Quasar es único en el número de plataformas de destino soportadas, y proporciona una amplia documentación y soporte. Sin embargo, los temas incorporados no son exactamente exactos a las especificaciones, por lo que es posible que tenga que trabajar en ellos si planea lanzar una aplicación de nivel profesional.

 

Para los proyectos de hobby, sin embargo, cuando estas preocupaciones son menos relevantes, Quasar parece ser una gran opción.

© OscarAguado . Todos los derechos reservados.